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Objetivo

El Sistema DISC® es un método de conocimiento y clasificación de las características de la conducta social y laboral de las personas y de su relación con los roles que desempeñan o que pueden llegar a desempeñar en las organizaciones.

Las conductas se describen con base en la combinación de cuatro factores que dan su nombre al sistema:

  1. Dominante: Conducta orientada a la acción (¿QUÉ?), a la rápida solución de problemas, a la toma de decisiones y a la asunción de riesgos.
  2. Influyente: Conducta orientada a las personas (¿QUIEN?), a la interacción, a las relaciones interpersonales, con propensión a usar tácticas de persuasión.
  3. Estable: Conducta orientada a los métodos (¿CÓMO? ¿CUÁNDO?), a mantener el equilibrio, la armonía y el “status quo” en un ambiente seguro.
  4. Cauteloso: Conducta orientada a la explicación (¿POR QUÉ?), a la investigación de datos e información, a la calidad del desempeño propio y ajeno.

Resultados

Los resultados del DISC® le permitirán obtener información de la persona evaluada en forma muy rápida y precisa, así como los comportamientos de las personas en una extensa gama de actividades:

  • Incrementará la capacidad de cada evaluado para entender y dirigir tanto su propia conducta como la de los demás
  • Orientación al logro
  • Rapidez o precisión de ejecución
  • Potencialidad para el Liderazgo
  • Tendencia a comunicar
  • Sentido de la responsabilidad
  • Tipo de reacción bajo presión y en situación de conflicto
  • Disposición a efectuar ciertas tareas con preferencia a otras
  • Espíritu positivo o negativo
  • Autoimagen e imagen del mundo
  • Tendencia a la persuasión, al mando o a la aceptación de instrucciones
  • Emociones y motivación
  • Inclinaciones hacia la prudencia/riesgo
  • Tendencia a la observancia de las normas
  • Flexibilidad y estilo de toma de decisiones
  • Orientación al cliente
  • Orientación al trabajo en equipo

Aplicaciones

Entre las aplicaciones en las que el diagnóstico DISC® agregará valor, se encuentran:

  • Selección de Personal
  • Orientación Vocacional y Profesional
  • Detección de Necesidades de Capacitación individual y grupal en habilidades interpersonales y de Liderazgo
  • Desarrollo y preparación de planes de carrera
  • Coaching
  • Formación de equipos
  • Gestión del tiempo

Dirigido a

  • Gerencia
  • Mandos Medios
  • Administración
  • Ventas
  • Público en general