Certificación para establecimientos de Atención Medica

servicios-medicos

CANIC® es una firma de consultoría con amplia experiencia en el análisis y estandarización de procesos, así como en el aseguramiento de la mejora continua en instituciones y organizaciones. La experiencia y profesionalismo de nuestros socios y asociados asegura un acompañamiento exitoso en los proyectos de mejora de nuestros clientes, como lo ha sido el proceso de Certificación ante el Consejo de Salubridad General.

Ofrecemos a nuestros clientes soporte para crear y sostener:

  • Los requisitos de una verificación sanitaria
  • Documentación de Procedimientos Normalizados de Operación (PNO ́s)
  • Implementación de sistemas de calidad
    • ISO 9001: 2015
  • Certificación ante el Consejo de salubridad General apoyando a:
    •  Hospitales
    • Clínicas de especialidades
    • Hemodiálisis

¿Qué es la Certificación para Establecimientos de Atención Médica?

 

El Consejo de Salubridad General (CSG) reconoce a los establecimientos que cumplen con los estándares de calidad en los servicios de atención médica y en la seguridad de los pacientes.

 

En el proceso de evaluación y certificación pueden participar hospitales, Clínicas de atención primaria y de consulta de especialidades, hospitales psiquiátricos, unidades de rehabilitación y hemodiálisis. (excepto consultorios).

 

El reconocimiento otorgado por el CSG es una certificación nacional y es un factor de diferenciación para los establecimientos que lo ostentan.

Fases de la Certificación.

Primera Fase:

El personal de la propia unidad realiza una autoevaluación de estándares de estructura, en la que define el nivel de cumplimiento de los requisitos mínimos obligatorios de infraestructura, equipamiento y recursos humanos establecidos en la normatividad vigente.

Segunda Fase:

Se efectúan auditorías de atención al paciente, de apoyo a la atención, sistemas de información y de los estándares de estructura indispensables para la prestación de servicios, determinando el apego a las Normas Oficiales Mexicanas vigentes y control de procesos.

Tercera Fase:

Validación del cumplimiento por parte de evaluadores del Consejo de Salubridad General, y dictaminación del resultado (obtención de la certificación).

servicio-canic