proceso

El Diagnóstico de Procesos Clave de Negocio se enfoca en identificar en organizaciones en crecimiento los procesos que son considerados fundamentales para sentar las bases de dicho crecimiento.

Con la metodología utilizada se rescatan estrategias aprovechando los buenos resultados de experiencias anteriores así como la identificación de actividades en los procesos actuales que permitan hacerlos más sencillos con los mismos o mejores resultados.

Objetivo

Determinar el nivel de formalidad y consistencia de las actividades, funciones y procesos que son fundamentales para la permanencia y crecimiento del negocio.

Resultados

Con base en los resultados del diagnóstico se puede diseñar un programa de Institucionalización de Mejora, recomendando actividades que permitan estandarizar los procesos internos e institucionalizarlos en la organización entre los cuales se puede encontrar:

  • La Documentación y Formalización de Procesos Clave
  • Identificación y Creación de Descripciones de puesto
  • Establecimiento de Indicadores
  • Creación de programas de desarrollo y capacitación del personalÂÂ

Dirigido a

  • Cualquier tipo de organización

Metodología

Se realiza a través de entrevistas, revisión de documentos, conocimiento de procesos, revisión de la estructura organizacional, canales de comunicación, así como cualquier otro elemento que pueda aportar valor para la institucionalización de la Organización.