evaluación

Objetivo:

  • Diagnosticar el actual nivel de desarrollo del personal en las competencias específicas que le corresponden al puesto que ocupan, formalizando la retroalimentación y los comentarios de los colaboradores, colegas, supervisores y clientes internos del evaluado, obteniendo conclusiones objetivas y tangibles con las que podrá determinarse un plan de acción para mejorar el nivel de desempeño de la persona en cuestión.
  • Asegurar que los esfuerzos y recursos de una organización para la capacitación y desarrollo de su gente, estén enfocados al cumplimiento de las metas y objetivos de la misma.

Metodología:

  • Entrevista al evaluado: Se requiere de un tiempo aproximado de 2 horas. A realizarse en un salón privado en sus instalaciones.
  • Entrevistas con al menos 1 persona del mismo nivel que tengan contacto cotidiano con la persona a evaluar (en caso de Directores considerar a consejeros o asesores cercanos).
  • Entrevistas con hasta 6 personas que le reporten, ya sea directa o indirectamente, a la persona a evaluar.
  • Entrevistas con al menos 2 personas que se consideren clientes internos de la persona a evaluar.

Resultado:

  • Reporte con los resultados e interpretación del instrumento (diagnóstico de 360°)
  • Recomendaciones básicas para construir un plan de acción que contribuya con las expectativas de mejora y crecimiento definidas.
  • Revisión periódica de los compromisos establecidos entre jefe/colaborador y los criterios con los que se evaluará el desempeño.
  • Medir el nivel del desempeño del colaborador durante el periodo considerado.
  • Acordar las acciones a tomar para conseguir una mejora significativa del nivel del desempeño.

Dirigido a

  • Gerencia
  • Mandos Medios
  • Administración